lunes, septiembre 14, 2009

Hadouken

El Hadouken ... mejor conocido en mi enfancia como el "oyuket"

Es el ataque Caracteristico de Ryu y Ken Masters... Akuma Y Sakura

Hadouken ... un neologismo japonés, literalmente ("aumento puño"), que también se escribe Hadoken, es un ataque especial de ficción que se originó en en el juego de lucha Street Fighter de Capcom. El movimiento se consigue al empujar las palmas de las manos hacia adelante, el envío de una bola de energía del espíritu (o ki) que volaba hacia el oponente. Normalmente se realiza moviendo el D-Pad 1/4 círculo adelante hacia el oponente de su posición inferior y, a continuación, pulsando un botón de puñetazo (así, por ejemplo, un personaje que esta a la derecha de ejecuta el ataque presionando ↓, ↘ , → y, a continuación, golpe de puño en un movimiento suave.



El Hadouken generalmente puede llevarse a cabo en tres diferentes grados dependiendo de qué tipo de perforación se utiliza, que afectará a su velocidad, los daños causados en el momento del impacto, la cantidad de recuperación de energia, y, en ocasiones, su área de distribución. El Hadouken tiene muchas variaciones dependiendo de la naturaleza en cuestión a la que el movimiento está asociado. Por ejemplo, tanto Ryu como akuma han utilizado un ataque a base de la variante del golpe denominado Shakunetsu Hadouken o "Aplastador Picos de puño", que brevemente envuelve a su objetivo en llamas.

Más tarde, los nombres de los poderes han evolucionado como el Shinkuu Hadouken (真空波动拳- Puño Picos de vacío). Esto toma una de dos formas dependiendo del juego: una enorme bola de fuego o una explosión de energía constante.

Los personajes que utilizan el Hadouken son [Ryu], [Ken], Sakura y akuma. Otros en la serie Street Fighter usan un movimiento similar, pero tienen sus propios nombres para el - Kairi y Allen Snyder por ejemplo, que se llama Alma Fuerza. Dhalsim escupe fuego, como corresponde a su personaje, y Chun-Li lanza eventualmente un proyectil que ella llama Kikouken. Dan Hibiki utiliza un proyectil llamado Gadouken.



Cameos

Aunque no es un personaje para que haga cameos ... otros personajes aparte de los de Street Fighter los han usado

Megaman... Megaman puede hacer el Hadouken!

En Metal Slug ... algunos prisioneros hacen Hadoukens

Ando... de la serie Heroes (mi favorita por cierto) hace un Hadouken en la tercera temporada cuando pelea contra un agente federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario