sábado, octubre 15, 2011

Gamecube Q


En la pasada generación de consolas, encontramos a una en particular, una versión de Gamecube cuya construcción fue licenciada a Panasonic, y nos referimos al extraño y codiciado modelo Q, una edición especial de este sistema.

¿Pero cómo fue posible que una empresa como Nintendo haya tomado la decisión de compartir su HARDWARE con Panasonic?
La razón de principal constaba en el contrato que hicieron ambas partes en el que Panasonic sería el fabricante de las unidades de lectura (hablando al Salvadoreño : El Lente), lo que le daba la oportunidad de poder fabricar una versión propia de la Game Cube, pudiendo incorporar nuevas funciones como un lector de DVD (Yeah!!!).

En el mes de diciembre del año 2001, Panasonic presenta su modelo Q, que se podría calificar como un híbrido entre reproductor de DVD y la GameCube. Esta edición se vendió únicamente en Japón y su precio se situaba en alrededor de 500 dólares. Finalmente esta fue la única versión de esta consola capaz de reproducir DVDs, una característica que, por otro lado, sí incorporaban sus competidores. (Sony y Microsoft)

Lo que era muy bonito era el aspecto cromado que se le dio a la consola ademas cuando se introducía un mando de Gamecube Q el Slot se iluminaba con una linda luz led Azul
La Panasonic Q también incorporaba un control remoto y un mando idéntico al de la Game Cube, aunque mostraba la marca Panasonic en lugar de Nintendo.


En su caja...


Nos vemos en otro post
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario