viernes, marzo 05, 2010

La evolucion de Mario... Segun yo....!!!!

Todos quizá hemos jugado el Super Mario Bros...

Pero quizás algunos no saben que el primer juego en el que apareció fue Wrecking Crew, Luego Donkey Kong hasta que consiguió su estelar en 1981 en el juego de Arcade (Maquinita) "Mario Bros"

Ahora repasare los cambios de Look que tuvo Mario a través del Tiempo

Mario Bros 1981


Super Mario Bros 1985

A pesar de que el NES tenia una paleta de 16 colores diferentes... ¿Porque Miyamoto no uso negro para el cabello de Mario y azul para el "overol" en vez de ese verde extraño?

Super Mario Bros 2 1987

Ahora así con ese tono azul se ve un poco mejor que el verde... pero podría mejorar!!!

Super Mario Bros 3 1990

Ahora Miyamoto si mejoro el diseño ... pero un solo tono de negro... porque no agregar un color diferente para el cabello de Mario. .. además cada vez parece mas gordo...

Super Mario World 1991

Excelente!!! Diferentes tonos para el cabello y la ropa...

Super Mario 64 1996

Llegan los 64 bits... figura con polígonos pero en 3d... al fin lo que queríamos los fans!!! y no tan gordo ja ja

Super Mario Sunshine 2002

Llega el Gamecube... pero que paso con Mario!!! Para mi no tiene esa magia que tenia en los juegos que había estelarizado antes ... parecen los mismos graficos de 64... haber si arreglan este error en la próxima entrega estelar de Mario

Super Mario Galaxy 2007

Nintendo Aprende de sus errores en el Gamecube y saca un nuevo look para Wii estilizado, "mas bonito" y acompañado de un gran juego!!!!!

Mención Aparte...
Super Smash Bros Brawl 2008

Con Jeans!!!!! ja ja ja es la versión mas actual de Mario en 3D y para mi no le hubieran colocado tela tipo Jeans pero ni modo Miyamoto e Iwata deciden....

¿Y a ti que te parecen los cambios de look de Mario?

3 comentarios:

  1. Muy buen post! me encanta la evolución de los gráficos de Mario a través del tiempo.
    En cuanto a tu pregunta "¿Porque Miyamoto no uso negro para el cabello de Mario y azul para el "overol" en vez de ese verde extraño?"
    No sé las razones personales de Miyamoto, pero te puedo citar las limitaciones técnicas que no le permiten hacer eso. El sprite de Mario que aparece en este post está hecho en realidad de 4 sprites de 8x8 pixels.
    Si bien la paleta de la NES cuenta con 64 colores, cada sprite sólo puede usar 3 colores a la vez, además del transparente. La línea superior del overall y camiseta de Mario no entra en los sprites de abajo, sino que es parte de los de arriba, si contamos el rojo de la gorra, el marrón del pelo, ojos y bigotes, y el color de la piel, ya nos quedamos sin colores para el azul para la camiseta, por eso no le queda más opción que hacerla del mismo color que el pelo y los ojos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlito. Un artículo agradable pero te matizo las fechas de lanzamiento ;)

    Donkey Kong data de 1981, tratándose así de la primera aparición de Mario. En esta época siquiera tenía un nombre y era conocido simplemente por "Jumpman" (hombre salto)

    En 1983 salió Mario Bros para recreativa y este sí fue el primer juego que incluía a Mario con su identidad propia

    Más tarde, en 1985, Nintendo sacó Wrecking Crew. De este modo, este es el tercer juego de la recién inaugurada saga surgiendo tan solo unos meses antes de Super Mario Bros

    ResponderEliminar
  3. Gracias Adrian!!!!!

    La Wikipedia me ha engañado de nuevo.....

    ResponderEliminar