lunes, diciembre 07, 2009

Skull Kid

Los Skull Kid son personajes de la serie de videojuegos de The Legend of Zelda.

Los seres de esta variedad son al parecer niños que se quedaron perdidos en el bosque hasta adquirir la forma que tienen, la cual es similar a la de un espantapájaros. Habitan en las zonas boscosas y saltan y ríen tocando la gaita, y lejos de ser ofensivos buscan alguna manera de hacer nuevos amigos. (excepto si tratas de dañarlos)

En el juego de The Legend of Zelda: Majora's Mask uno de ellos (acompañado por dos pequeñas hadas) le roba la rara y única máscara de Majora al vendedor de máscaras (el mismo de Ocarina of Time) y al colocársela, el espíritu de la última se apodera de él, por lo que comienza a realizar todo tipo de acciones malvadas.

Su poder se debe a la Majora´s Mask, que hace que en Legend of Zelda: Majora´s Mask Link tenga que luchar con él para que no se caiga la luna. Por eso Skull Kid tiene su poder: gracias a la máscara.

Un dato interesante es que el Skull kid de Majora`s Mask es el mismo de ocarina of time que aparece en lost Wood tocado la flauta y que le entregas las Skull mask.

El término Skull Kid hace referencia a cualquiera de los diferentes seres que habitan en el Bosque Perdido. De acuerdo con la leyenda, cualquier alma de un niño no perteneciente a la raza Kokiri que entra en el Bosque Perdido se convierte en un Skull Kid, perdiendo su rostro y parte de su esencia. Suelen tener la piel verdosa o cobriza, a veces tanto que recuerda a la misma madera. Los Skull Kid tienden a gastar bromas pesadas y a veces peligrosas, pero al ser almas de niños perdidos, no hay una verdadera maldad en ellos. Skull Kid es el más destacable, pues robó la Máscara de Majora y condujo a Link a una peligrosa aventura por la tierra de Términa. En el The Legend of Zelda: Ocarina of Time los Skull Kid se presentaban ante Link niño como seres pacíficos aparentemente absortos al tocar sus flautas. Al parecer adoran la música de Saria, como se demuestra cuando uno de ellos le otorga una pieza de corazón a Link niño en el momento en que este se lo muestra con la Ocarina, aunque también gustan tocar otras melodías para diversos juegos musicales. Esta actitud tranquila y amigable de los Skull Kid cambia drásticamente cuando se encuentran a Link adulto, pues como ya advertía la hada Navi, la naturaleza de los Skull Kid les hace odiar a los adultos. Su modo de atacar es disparando pequeños proyectiles con la flauta que usan a modo de cerbatana. El daño que causan no es muy grande pero pueden llegar a ser bastante molestos, sobre todo por lo escurridizos que llegan a ser. Se disipan a modo de huida cuando se les dispara con una simple flecha, o cuando Link los ataca con un ataque de salto, aunque si logras acabar con ellos antes de que huyan pueden dejar una buena cantidad de rupias.

En el The Legend of Zelda: Twilight Princess existe un único Skull Kid (o eso parece) en los bosques perdidos, aunque este al parecer tiene un cometido más importante como es el de alejar a los intrusos que se adentren este lugar donde reposan las ruinas del Templo del Tiempo y la Espada Maestra. Sus métodos son también más peligrosos, ya que en vez de perdigones de cerbatana, usa la flauta para controlar a unas marionetas que persiguen al intruso incansablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario