sábado, septiembre 19, 2009

Pikachu



Pikachu es una de las 493 criaturas de la franquicia Pokémon. Este personaje hizo su primera aparición en los videojuegos Pokémon Red y Blue, siendo el pokémon número 25 de la lista de pokémon registrada en el pokédex nacional.

Pikachu es uno de los pokémon más populares debido a que es considerado como la mascota oficial de la franquicia.

El nombre proviene de las palabras japonesas pikapika, una onomatopeya de electricidad chispeante, y chū que es la onomatopeya japonesa de chirrido de un ratón.

Pikachu es un pokémon que tiene la apariencia de un pequeño ratón, su piel es de color amarillo, tiene dos marcas de color marrón que cubren su espalda y en una pequeña parte de su cola. Las puntas de sus orejas son de color negro, en sus mejillas hay un círculo de color rojo, lugar de donde el pokémon expulsa energía eléctrica y su cola tiene la forma de un rayo.

En algunos de los videojuegos de Pokémon, según la información de Pikachu proporcionada por el Pokédex, en lugar de trepar a los árboles en busca de moras, usa pequeñas descargas eléctricas en la base de los árboles haciendo que las moras caigan al suelo. Cuando Pikachu está en presencia de un campo magnético, es incapaz de descargar electricidad, provocando síntomas semejantes a la gripe.

Habilidades
Pikachu es un pokémon del tipo eléctrico, por lo que sus ataques en su mayoría están compuestos de electricidad estática. Sin embargo, otros ataques que el pokémon emplea son de diversos tipos, ya sean de tipo normal o pelea.

Curiosidades
En el videojuego Pokémon Yellow, al momento de usar la piedra Trueno para que el pokémon evolucione, este tiende a llorar y se niega a evolucionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario