martes, agosto 18, 2009

¿En qué se parecen una Xbox y una escopeta de feria?

En que ambas fallan bastante. Hasta ahora sabíamos que comprar una Xbox es jugársela, puesto que muchas de ellas sufren un fallo de fábrica, las famosas tres luces rojas o anillo rojo de la muerte, que dejan inservible la consola y te obligan a mandarla al servicio técnico. La novedad es que el radio de fallos de Xbox 360 es del 54 %, lo que significa que si compras la consola, tienes más de la mitad de las papeletas para que estropee por un fallo de diseño de la propia consola.
La revista norteamericana Game Informer ha realizado una encuesta a más de 5000 dueños de consolas que revela que el 54 % de usuarios de Xbox 360 ha tenido que enviar su consola al servicio técnico, una cifra desproporcionada comparada con el ratio de fallos de PS3 y Wii, que sería del 10 % y del 6,8 %, respectivamente.



Aunque en los productos tecnológicos complejos es normal tener un buen ratio de fallos, lo de Microsoft es desproporcionado. El fallo del famoso "anillo rojo de la muerte" y su primo hermano, el error E74, que dejan totalmente inservible la consola, están reconocidos por Microsoft, que aumentó la garantía de la consola de uno a tres años para asegurarse de que estos errores puedan ser reparados gratuitamente y sin coste para el usuario.



Curiosamente, a pesar de que es muy probable que sufras el fallo comentado y debas enviar la consola al servicio técnico a Alemania y tengas que lidiar con una atención al cliente seguramente situado en países como India, lo cierto es que los compradores de Xbox se muestran satisfechos con la consola e incluso muchos de ellos aseguran que la volverían a comprar.



Tomado del Blog de Videojuegos de Yahoo...

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