jueves, julio 16, 2009

Sakura Kasugano

Sakura Kasugano es un personaje de la serie de Street Fighter. Ella es una chica de 16 años (según Street Fighter Alpha 3) y es una colegiala japonesa que tiene una fascinación intensa por Ryu. Es entrenada para copiar y aprender algunas técnicas de Ryu, pero realmente quiere que él la entrene personalmente.

Sakura lucha con el uniforme de su escuela, con un par de calzones rojos debajo (ja ja ja). Lleva un top rojo bajo su uniforme, guantes de lucha libre y una venda blanca y zapatos rojos.




Sakura apareció por primera vez en Street Fighter Alpha 2, donde había comenzado a participar en la calle, luchando, después de observar a Ryu ganar el primer torneo mundial. Lo buscó para que él la entrenara y en su camino conoció a multitud de personas interesantes, entre ella al maestro de Muay Thay, Sagat. Acabó encontrando por casualidad a Ryu, Él le dijo que no podía entrenarla porque todavía tenía mucho que aprender. Antes de que Ryu se marchase, Sakura tomó una fotografía de él como recuerdo.




Apareció nuevamente en Street Fighter Alpha 3, donde seguía con la ilusión de encontrar a Ryu para que fuese su maestro, recorriendo todo el mundo. Empezó en su natal Japón, donde encontró y peleó contra el luchador de sumo Edmond Honda, quien le comentó acerca de que Ryu había ido a visitar muchos lugares, como India y Tailandia. También combatió de nuevo con Karin Kanzuki y aunque Karin ganó la lucha, admitió que Sakura era mejor y aprendió que ganar no era todo.

Después de viajar con su autoproclamado sensei, Dan Hibiki, conoció al amigo de éste, Blanka, y le prometió volver a encontrarlo y retarlo a una pelea. Ella continuó buscando a Ryu, llegando a conocer a Ken, amigo y eterno rival de Ryu. Ken y Sakura encontraron a Ryu en Tailandia, en donde M. Bison le estaba lavando el cerebro. Sagat había ido también, y como Sagat luchó con Ryu, Ken y Sakura lucharon contra M. Bison. Finalmente lograron devolver a Ryu el control de su mente y derrotaron a Bison. Él le dijo a Sakura entonces que no estaba listo para entrenarla y luchar con ella todavía, y se marchó.

Marvel Super Héroes Vs. Street Fighter y Capcom Vs. SNK 2 indican que Sakura pudo haber finalmente abandonado Street Fighter para ir a la universidad, especialmente porque tenía la edad cronológica de hacerlo después de Street Fighter 2.

Se puede ver en el videojuego de Marvel vs Street Fighter que hay un personaje oculto llamado Dark Sakura, que es Sakura al sucumbir al Satsui no Hadou, en donde al parecer su maestro es Gouki.

Recientemente, Capcom anuncio que Sakura estará disponible también en el videojuego Street Fighter IV en su versión casera, algo que ha llamado mucho la atención es que seguirá usando su atuendo de colegiala y aparenta tener la misma edad, pese a que en la cronologia de la saga han pasado ya varios años después de SFA 3 (el juego se desarrolla después de SF 2 y antes de SF 3) y de que se supone que ya debió entrar a la universidad.

2 comentarios:

  1. HA si Sakura es de mis personajes favoritos de SF y es guapa

    ResponderEliminar